Blogs para descargar música

Este no es un blog de descargas (lo sentimos) por varias razones. La principal es que no queremos que nos cierren el blog. La segunda es que preferimos crear nuestro propio contenido. Pero en absoluto estamos en contra de la descarga de música. Es más, en los tiempos de spotify, deezer, pandora y derivados, lo de descargar música es algo poco práctico. Pero por distintas razones yo prefiero seguir teniéndola en mi disco duro, sobre todo por el hecho de que “nunca se pierde” o el hecho de que estás restringido a lo que ofrecen (intenta encontrar algo de los Beatles en esos servicios), yo sigo siendo partidario del MP3. Webs para descargar hay muchas, pero yo voy a poner aquí las que suelo usar yo. Si tienes algo que ofrecer, hay una sección de comentarios.

– En Español

Don’t eat the yellow snow: Este me gusta especialmente. No solo ofrece discos, más bien enlaza solo lo más destacado además de hacer una crítica. Las selecciones también son muy interesantes, intentando sacar los temas más destacados de nuevos grupos cada mes (más o menos), muy útil si buscas grupos y temas nuevos.

Música para tus orejas: esta la acabo de descubrir. Si te digo la verdad el diseño es estridente y no ofrece más allá de la portada y un vídeo pero oye, tienen novedades.

BajaTodo: el diseño es raro pero tienen de todo, incluyendo Falete o El Barrio. Siempre puedes usar el buscador y la verdad, la descubrí buscando el último de Parade, que tampoco es que sea un grupo demasiado popular, así que si tu objetivo es el último de los Arctic, no debe haber muchos problemas para encontrarlo.

GratisMusica: Parecida a la anterior, pero esta parece más cuidada. Los usuarios (o sea, cualquiera) son los que comparten y publican los discos, por ejemplo, para el día de hoy está el último de Chenoa y un par de directos de Frank Zappa. Como todo, hay cosas buenas dentro de la paja.

ExVagos: Cuando cerraron la sección de música de la ya desaparecida Vagos (gracias Ramoncín) surgieron multitud de alternativas. Esta parece la más solida o al menos, la que todavía sigue en pie. Buscar discos en un foro es un rollo, pero al final del post daré algunos consejos para localizar fácilmente lo que buscas.

– En Inglés

Exystence: Aquí empieza lo bueno. Los mejores blogs, más completos y más actualizados están todos en inglés, así que conviene hacer un esfuerzo si buscas contenidos más selectos. Este en particular se parece un poco al primero que puse en inglés. Ponen una crítica bastante completa, multitud de mirrors e incluso un link a la versión en FLAC. Una maravilla.

Impactus: Estos son más escuetos. La portada, el listado de canciones y tres mirrors. Hay multitud de discos de bandas desconocidas pero bueno, siempre viene bien echarle un vistazo.

NoData: Otra pasada de blog. La selección es de lo más variado, pero está bastante centrada en la electrónica. No solo suben discos, tambien suben singles y remixes que está genial.

NewAlbumReleases: parecida a esas que mezclaban de todo un poco. The Grateful Dead con James Blunt. Pero siempre puedes filtrar lo malo de lo bueno.

– FLAC

FileFLAC: Una pequeña explicación. El FLAC es algo así como la versión comprimida del CD, solo que a diferencia del MP3 es una versión exacta del original. Solo que son un poco más pesados que el MP3 o similares, más del doble que un disco a 320kbs. Puede parecer mucha molestia, pero si eres un sibarita de esos que se dejan una pasta en el mejor reproductor y los mejores cascos, la diferencia se nota y mucho.

AllLossLess: Lo mismo que la anterior. Sucede una cosa, la una le roba los enlaces a la otra con lo cual las dos suelen ofrecer lo mismo con unos días de diferencia. Solo que esta parece publicar más colecciones y discografías completas, incluso algún que otro concierto en BlueRay. Una delicia.

– Bittorrent

Coda: A la hora de publicación de esta entrada parece estar caída, pero normalmente suele volver al cabo de un tiempo. Está ordenada por artistas y discos, con lo cual es fácil bajarse la discografía completa con un par de clicks. ¿Lo malo? Los bitrates varían mucho de unos discos a otros, el buscador funciona fatal y la portada es siempre la misma aunque la web y los enlaces sí se actualizan.

ThePirateBay: Cuando todo falla siempre están ellos. Tienen todo lo importante, discos en FLAC, novedades… pero tendrás que usar el buscar y aprender a usar los filtros. De todas formas, tampoco tiene mucho misterio.

– Trucos

Lectores RSS: Un lector RSS es, simplificando, un sistema que comprueba los blogs y te muestra las publicaciones ordenadas por tiempo. Así puedes agregar todas las webs que he puesto y mirar rapidamente si hay algo nuevo que te interesa, sin tener que perder el tiempo mirando una por una o saber si ya lo has visto antes. Ejemplo aquí. Lectores hay muchos el mejor por ahora es The Old Reader, que es el sucesor del difunto Google Reader. El sistema es sencillo:
  1. Abres una cuenta en The Old Reader.
  2. Copia la dirección del blog al que te quieres subscribir.
  3. En la página inicial de The Old Reader, pulsa el botón “Añadir subscripción”, pega la dirección y pulsa enter.
  4. Repite la operación por tantos blogs quieras.
  5. Ordena por categorías si quieres. Puedes añadir otros blogs, como este mismo.
  6. Disfruta.

Quizás sea mucha molestia para el 90% de la gente, pero para los melómanos la utilidad de este servicio no tiene precio.

Usar Google como buscador de contenidos: otra cosa sencilla. Para deshacerse de la morralla el mejor método es un buen buscador. Si por ejemplo, quieres buscar los discos de La Casa Azul, pon el nombre entre comillas, lo cual significa que lo quieres tal y como lo has escrito y en ese orden. Eso elimina resultados con “azul la casa” y cosas así.
Lo segundo sería buscarlo en una web en particular, ya que el buscador no funciona como a ti te gusta o te muestra malos resultados. En ese caso añadimos site:x, donde x es la dirección de la web donde queremos, por ejemplo, taringa.net.
Y ahí están los resultados. El último disco a calidad 320kbs. Rápido y fácil.
Bueno, pues eso es todo. Espero que les haya gustado y si tienen alguna duda, siéntanse libres de preguntar.

Un comentario en “Blogs para descargar música”

  1. Les traigo tonos de timbre o teléfonos

    tono de llamada rockstar
    tono de llamada shape of you
    tono de llamada scooby doo pa pa
    tono de llamada amorfoda
    Tono de llamada X Nicky Jam

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s