LA CASA EN LAS ALTURAS DE NAT SIMONS

¿Cuánto tiempo transcurrió desde que empezaste a componer las primeras letras hasta que tuviste el disco en tus manos?

Unos cinco años. Comencé a componer mis primeras canciones sobre el año 2008,  antes de mi estancia en Londres, después seguí componiendo más a menudo estando allí, y cada vez se me acumulaba más y más repertorio hasta el año 2012 que fue cuando comencé con la grabación del disco.Nat Simons Home on high

Siendo la primera vez que te encierras en un estudio de grabación para dar vida a tu disco, ¿con que parte de esa experiencia te quedas? ¿Te resultó tedioso  o te encantó?

 Me gustó, sobre todo cuando ya se iban vistiendo los temas, me parecía increible que fuera sonando todo cada vez mejor, a mí la experiencia me gustó mucho, lo único que me parecía tedioso es tal vez esperar de una sesión hasta la siguiente, ya que a veces pasaban algunos meses por poca disponibilidad del estudio.

NAT SIMONS, ¿Cuál es el origen del nombre?

El origen proviene del nombre de un comic ‘’Cat Simon’s’’ siempre me ha gustado como sonaba y por eso lo adapté al mio como Nat Simons.

Hoy en día muchos de los jóvenes se marchan al extranjero para buscarse un futuro. Tú también estuviste fuera una temporada, ¿Fue un punto de inflexión importante en tu carrera musical? ¿Te lo planteaste como un todo o nada antes de irte? 

Realmente no me marché por motivos musicales, yo aun en el 2008-2009 ni me planteaba dedicarme a la música, aún no había comenzado a tocar en directo, pero sí que me sirvió esa etapa para inspirarme a componer y escribir mucho en inglés y para que me apeteciera querer tocar en directo, ya que allí la música estaba por todas partes y los directos eran muy buenos. Una vez llegué a España comencé a atreverme a tocar en público mis primeras canciones y a partir de entonces no he parado.

El disco, Home On High, es una auténtica maravilla desde la primera hasta la última canción, ¿Ha cumplido todas las expectativas que esperabas de tu casa en las alturas?

tumblr_nbbpnn9Gb91r04cf6o1_1280
Foto realizada por Maria de Miguel (Antartica)

Creo que puedo si puedo estar satisfecha de mi primer disco, es difícil no pensar que podría mejorar algo, siempre pasa pero es inevitable. Creo que también la grabación de este disco me ha hecho aprender muchísimo y me ha hecho ver cómo quiero que suene el siguiente…

El título del disco ya tiene para ti un significado relacionado con tus influencias musicales pero, ¿De Qué influencias bebe Home On High?

 La influencias son muy variadas, ya que yo durante todos estos años he estado escuchando mucho tipo de música y sigo haciéndolo, casi siempre escucho música ‘’americana’’ pero también escucho muchos grupos británicos, por eso este disco tiene sonidos tan variados.

Durante la grabación del disco publicaste una entrada en el blog donde decías lo siguiente: “De este día sacaré una gran lección y es que la resaca ayuda bastante para grabar una voz interesante”. ¿Cómo sueles aliviar la resaca cuando no necesitas tener voz interesante? 

Las resacas yo las alivio con ibuprofeno, gazpacho y un buen vinilo de Ryan Adams de fondo por ejemplo.

Mi tema favorito del disco es When The Music Doesn´t Sound, ¿Eres capaz de imaginar un mundo sin música? ¿Qué hubiese sido de ti si no hubieses tenido el escape de la música? ¿A qué otra cosa le hubieses dedicado tu tiempo?

Es curioso que me hagas esa pregunta ya que me la he hecho muchas veces, sobre todo cuando alguien me ha dicho alguna vez que  la música era un ‘’hobbie’’ o que por qué no tenía un trabajo normal, entonces yo pensaba ¿y qué hubiera pasado si artistas como Elvis o Lennon les hubieran dicho algo así sus familiares y les hubieran hecho caso?, qué sería el mundo sin esas canciones que han hecho tan feliz a tanta gente, que han formado parte de la banda sonora de tantas películas, de tantas vidas, que son himnos para tantas personas…sinceramente el mundo sería triste y gris sin todo eso. Pero si la música no se hubiera cruzado en mi vida como lo hizo y cambió todo, seguramente me habría dedicado a algo relacionado al cine o al video, ya que me encanta el cine.

Hiciste una versión preciosa de everybody´s talking, ¿Te has planteado hacer más versiones? ¿Qué canciones serían?

Sí, he hecho muchas versiones sobre todo en directo suelo tocar muchas otras, nunca he grabado en ningún estudio ninguna, seguramente lo haga algún día… en directo he tocado, ‘Hert of gold’ Neil Young, ‘Born to run’ Emmylou harris, ‘Cocaine blues’ Townes Van Zandt, ‘Don’t think twice’ Bob dylan, ‘’Summer afternoon’’ The Kinks, ‘you’re always on my mind’ Elvis Presley…

tumblr_n3t2t06IG61rsb86so1_1280
Foto realizada por Maria de Miguel (Antartica)

Debo reconocer que en un primer momento pensé que no eras española tanto por el nombre como por tu inglés, ¿Tienes en mente hacer algún sencillo en español? ¿Qué otros proyecto se tienes en el horizonte?

No lo tengo en mente, de momento todo lo que escribo es en inglés. Ahora mismo me encuentro componiendo nuevas canciones y haciendo pruebas con los músicos para darles un nuevo sonido, mi intención es poder grabarlas el próximo año.

¿Tienes alguna manía o superstición cuando estás en el escenario? Por ejemplo: no te mola que alguien del grupo lleve algo amarillo o algo por el estilo.

Mi superstición era no usar banquetas altas, siempre me daban mala suerte, las tenía mucha manía, y siempre suelo tocar de pie o sino pido una silla, aunque creo cada vez pienso menos en esas cosas, tal vez porque estoy más a gusto en el escenario, hace poco toqué sentada en una banqueta alta porque no había silla y no pasó absolutamente nada.

Para finalizar, me gustaría que hicieses una pregunta para que en la próxima entrevista la respondiese el siguiente entrevistado. Puedes preguntar lo que te apetezca.

Me gustaría preguntarle eso que tantas veces me he preguntado yo ¿cómo sería el mundo si no hubiera música ni arte?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s