Tourist history o como reconocer que has caído by Two door cinema club

Quien se lo iba a decir a estos jóvenes cuando se reunían al calor de las hogueras de los campamentos de los scouts que iban a ser uno de los sonidos del 2010 según la BBC. Llegamos tarde, es cierto, pero más vale tarde que nunca para que, los pocos que quedan y no hayan escuchado “Tourist History” tengan en esta entrada una buena excusa para hacerlo. Para los escépticos espero que no les eche para atrás que el cantante sea pelirrojo y más pálido que una sábana de hospital, esos tiempos en los que se pensaba que daban mala suerte ya se terminaron.

Two-Door-Cinema-ClubEl grupo al que me refiero, Two Door Cinema Club, muestra ese ímpetu de la típica banda que quiere ser oída y que no piensa parar hasta ser escuchado. Puede servir a modo de breve trazo descriptivo de lo que te va a deparar escuchar Tourist History. Tanto se han hecho oír que la mayoría de sus temas suena de cabecera en muchas ¿noticias? Deportivas (¿Se puede considerar noticia que a Messi le entreguen unas deportivas nuevas o que Cristiano se rompa una uña?).

Los temas más recurrentes por lo editores de noticias deportivas son: Something Good Can Work, I Can Talk, Kids y sobretodo What You Know. Esta última canción será sin duda uno de los mejores temas de la década aún sin saber que nos puede deparar musicalmente el resto de ella. Lo mismo que yo pienso deben pensarlo los editores deportivos porque sin escrúpulo alguno lo ponen en cualquier noticia relevante.

tdcc_albumcover_highres-1023x998Aparte de establecer los límites de lo que es o no noticia lo cierto es que Two Door Cinema Club ya tiene su reconocimiento universal y el consenso de millones de personas de que son un gran grupo dignos a tener muy en cuenta en futuros trabajos. Sin ir más lejos ya tienen un segundo disco lanzado en 2012, Beacon, y que a muchos les deja con el sabor agridulce de que por una parte siguen haciendo buenos temas, pero que se ha perdido el sonido desinhibido de Tourist History, su primer disco.

Tourist History es eléctrico, cañero y la mejor carta de presentación que puede ofrecer un grupo. Tanto si te gusta la música electrónica o te apasiona el demoledor sonido de una guitarra, vas a caer. Y si no te gusta ninguna de las dos, también vas a caer. ¿Por qué? Porque tienen buenas letras y ese pegadizo ritmo que no sale de la cabeza por mucho que intentes sacarlo, extirparlo o sacudirlo.

two door cinema clubEl mayor ejemplo de lo expuesto en líneas anteriores es ese momento, en el Glastonbury del año pasado, cuando el cantante empieza a tocar el tema fetiche y la marabunta de gente que se pierde con el horizonte canta a coro las primeras letras de What You Know. ¡Cómo debe sentar el sorbo que le da a la cerveza uno de los componentes justo después de que miles de personas hayan cantado los primeros compases de un tema tuyo! Luego el cantante pregunta que si están listos, ¿Lo dudas? Ya han caído.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s