LIQUID – WHEELS COLLECTIVE

Grato trabajo que me han hecho llegar los chicos de Wheels collective con su nuevo álbum “Liquid”. Su base musical compuesta de una armoniosa melodía de bella factura y trazo simple hace hincapié en el comienzo del álbum.

A partir de Lovers el ritmo comienza a fluctuar y a compartir un especial protagonismo con ella envolviendo los temas de una simplicidad muy compleja. En Eco Eterno oigo el eco del sonido de instrumentos de cuerda que van desapareciendo en el horizonte hasta encontrarse de nuevo en el espíritu de la canción.

Satel.Lit rasga la armonía del tema con diversos diálogos entre cuerda y aire conviertiendo la canción en el satélite principal que gira entorno a Liquid. Liquid, el tema que da título al disco, define con exactitud y buenas notas la fluidez de un líquido desplazándose a través de una superficie. Es simple, poco pretenciosa y dibuja claramente en tu imaginación las intenciones globales del álbum, deja que todo fluya.

In this cold place transita por el medievo hasta surca el presente con una melodía de viento que emociona y sorprende en un primer momento pero que se va convirtiendo en un tema con final previsible y plano.

Faces es desconcertante porque no ejemplifica el disco, da la sensación de ser una pequeña licencia artística sin más objetivos que ser un bonus track.

Es un disco muy elaborado, con una intención y propósito muy clara y que puede que peque de ser algo plano pero que sin duda puede ser un gran álbum para conocer con más profundidad a Wheels Collective. Os seguiré muy de cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s