Aquella casa azul, como el verano

Conocida mi disposición por parte de ellos para escuchar a  todos los grupos, me hacen una lista de sus mejores discos y grupos. ¡Qué tiemble del 40 al 1! Al lío…

Francamente no sabia nada del grupo ni de este disco, pero ha sido una sorpresa agradable, aliciente suficiente para que siga escuchando recomendaciones de estos “entendidos” de la música. 

“Tan simple como el amor” de La Casa Azul tiene canciones que en su totalidad son agradables e incluso divertidas, pero si las escucho individualmente, solo se podrían mencionar “C´est Fini”.

“C´est Fini” es rápida, intensa y con una letra idónea para el ritmo de la canción. La letra trata de un caso de desamor que a cualquiera le ha pasado, te quedas con ella después de oírla.

También tienes “Como un Fan” que, aparte de ser muy parecida a la ya comentada C´est Fini en su ritmo, su letra llama mucho la atención y al igual que la última parte de la misma, es intensa y reivindicativa. El resto de canciones son muy parecidas entre si , me atrevería a decir que el orden de las canciones se repite y se dejan escuchar.

720x410_00000777

Esta clase de canciones son las que a priori rechazas por ser diferente a cualquier estilo pero que, aun así, sigues escuchando porque evoca un sentimiento de nostalgia gracias a lo que cuenta. A todos nos ha pasado cualquier tema que aparezca en alguna canción de La Casa Azul y con un ritmo muy atrayente. Te imaginas a chicos y chicas de unos quince y dieciséis años de los 70´ o 80´ sonrientes y escuchando esta música mientras hablan de sus cosas, que son la esencia de estas canciones.

Recomiendo que lo escuchéis, sobre todo a aquellos que sois de la época los 80´, porque os divertiréis recordando vuestra adolescencia tanto como yo la he recordado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s