LACHICA & LAGRANDE – UN LUGAR PEQUEÑO

En el pequeño lugar de LaChica & LaGrande es de obligado cumplimiento, aunque sea una breve reseña, destacar el sublime trabajo que nos ofrecen en once temas. Con letra elaborada a lo largo de casi todo el disco y ritmos muy sinuosos llegándome a recordar a Izal en algún tema.

Quisiera destacar el tema que abre el telón a Un Lugar Pequeño: Basado en despechos reales. Este tema es realmente rompedor y casi insuperable por los demás temas del disco siendo solo alcanzable por la potencia que transmite Cuando Haya un Final y el impactante comienzo de Gestalt.

Un lugar pequeño es sumamente atractiva y resume en perfecta medida el contexto global del álbum. Ahorafobia y Huir de la ciudad son grandes escuderas de lo que para mí son los temas más destacados del disco: Basado en despechos reales y Un lugar pequeño.

A lo largo de todo el disco hay un gran juego de voces y ritmos que pueden producir la fatiga del oyente pero que ellos consiguen mitigar con temas más reflexivos y tranquilos. Echo en falta algo más de protagonismo a la guitarra y la variedad de la temática de las letras.

Es un disco muy notable, puedo quedarme hasta con cinco temas del disco, de pop indie fácil y sencillo, sin la mayor intención de esgrimir letras elaboradas con un toque de ritmos variables. No hace falta nada más para transmitir buenas vibraciones y empapar de carácter  un álbum que disfrutar haciendo lo que te gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s