NOSOTROS SOMOS LOS MALOS – ED WOOD LOVERS

El último trabajo de estos chicos manchegos confirma la tónica establecida en Albricias pero con un pop más electrónico si cabe y una menor elaboración de letras que dejan aún más distantes mi tema fetiche “ciencias exactas” y el single del segundo álbum “estas cosas”.

Lo que no es habitual es escuchar dos temas basados en juicios, abogados y divorcios nada más comenzar el álbum: el acta y el tribunal. “El acta” concluye la trilogía Ed Wood Lovers donde surge el amor en “Ciencias exactas”, el odio y la incomodiad de quién compartió contigo “Estas cosas” y quién acaba con todo y decide volver a casa con el rabo entre las piernas y “el acta”.

“el contrato” satisface en poca medida las expectativas puestas en un disco que para mi modesta opinión carece de un Hit diferenciador como los ya mencionados “ciencias exactas” o “estas cosas” y que marque las diferencias con respecto a los demás temas.

Sospechosos habituales, ilustroso y decadente y nosotros somos los malos salvan un disco muy autómata y poco visceral. La electrónica lúgubre de “Nosotros somos los malos” alimenta aún más el tono opaco de un disco que deja muy a las claras que la electrónica puede ser triste, angustiosa y obtusa.

Trabajo muy esperado por mi parte porque Albricias me había dejado con muy buen sabor de boca y porque son el grupo de compuso uno de mis temas favoritos. Pese a ello seguiré esperando a próximos trabajos para que demuestren que ellos en realidad son los buenos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s