PALITO ORTEGA

Ciertamente quise empezar con este “gran artista” porque toca un poco de todo, no solo el mundo de la música, sino el cine, la televisión, la producción e incluso la política. Gobernador de Tucumán, llevó a Frank Sinatra a hacer una gira por Argentina en su faceta de productor pero lo cierto es que este don no es el motivo por el cual le dedicamos esta entrada.

El principal motivo es que es un gran compositor (digo “es” porque de hecho ha lanzado un nuevo disco hace poco). Compuso temas como corazón contento que llegó a España de la mano de la gran Marisol y que, para mí modesta opinión, es uno de los temas referentes a épocas anteriores. ¿Quién no ha cantado tengo el corazón contento, el corazón contento lleno de alegría?

Pero si miramos el Spofity vemos que, caramba!!, su número uno es prometimos no llorar. Lo cierto es que esta canción no es una oda al canto ni a la entonación, es un tema hablado. Palito se deshace de su pareja a base de topicazos mientras ella llora y niega lo que le está pasando.

“No llores más, le dice Palito a su chica mientras nos imaginamos la conversación en una cafetería a la vez que el camarero tras la barra seca los vasos y ve el panorama tan devastador que le deja Palito a esta pobre mujer. Tarareemos mientras me marcho por la puerta de la cafetería”

Si quieres alargar la amargura del tema anterior escucha Yo quiero a Lola, y piensa que lo que empieza acaba y lo que Lola le dio a Palito en una canción, en prometimos no llorar se terminó. Desde dar razones por querer (Por muchas razones te quiero), cantar que no quiere media novia (Media novia) e incluso con temas fúnebres, como el titulado vestida de novia, Palito abarca todo tipo de temas que hasta le llevan a tornar los ojos e ir al pasado y acordarse de los muchachos de su barrio (Los muchachos de mi barrio).

maxresdefault

Pero quizás lo que más me guste de este artista, y puede que sea lo más pegadizo de una canción, es que en la gran mayoría de sus canciones utiliza un tarareo acompañado de una melodía suave que si la escuchas un par de veces, no sale de la cabeza.

Todos hemos oído corazón contento, y por eso y como es una gran canción, no me siento quien para hablar de ella. Prefiero que oigáis temas distintos, que también son preciosos, y a los que no hago referencias de ellos porque es más ilusionante sorprender que ser sorprendido. Sin conocerlo mucho y solo a golpe de click de ratón, me da que es un culo inquieto que no parará hasta que tararees alguna de sus canciones. Disfrutad.

Un comentario en “PALITO ORTEGA”

  1. esa cancion prometimos no llorar me parece una estupidez. cada vez que la escucho felizmente son pocas me entran unas ganas de palear al palito Ortega de esa cancion tan soverbio. como que la relacion de pareja fuera un asunto tan trivial de decir no funciono ypunto. carajo que clase de hombre se muestra en esa musica . muy poco hombre un hombre de verdad construye la felicidad un hombre de verdad es el que hace la vida el que fabrica la felicidad minute a minute no un PARFILON que descaradamente le dice a una muchacha esto no funciono Maricon De M le falta pantalones deberian destruir esa cancion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s