THE HEAVY- THAT HOUSE THAT DIRT BUILT

Me recomiendan que escuche este disco encarecidamente y acepto. Lo primero que veo cuando me informo de ellos es que el cantante es negro, como el cantante de Zenttric pero más serio y sabiendo lo que hace con su vida. El parecido entre ambos grupos es abismal, lo suficientemente grande como para que os sintáis molestos y dejéis de leer.

El disco merece la pena oírlo una y otra vez hasta que os deis cuenta de lo bueno que es, y siendo tan bueno que no os importe oírlo mil veces si hace falta. Solo con oír Short Change Hero sabréis a lo que me refiero. Este tema con ese comienzo tan western seguido por un ritmo tan trotón para estar hecha para una película de vaqueros al estilo John Wayne, sublime.

El estribillo ratifica lo están oyendo vuestros oídos, una canción tan buena y digna como para cautivar vuestra mente y tararearla sin cesar, es la joya de la corona pese a que a su alrededor también hay perlas preciosas que merecen su atención. How You Like Me Now puede ser una de ellas, la más universal de todas pero aun así sigue dando carácter y fuerza al disco, sobretodo mucha fuerza.

60_TheHeavy_1_1139x541_0

Los ritmos tan diferenciados entre canción y canción, más esas pequeñas incrustaciones de trompeta que dan personalidad al disco, hacen que mantengas en alta estima el álbum en sí. Éste abarca un gran abanico de posibilidades independientemente del momento y la situación. Long Way From Home y No Time dan buena parte a lo que me refería antes. Los registros musicales por el que el disco te lleva pese a ser muy diversos logran mantener una buena armonía en su compacto. Los temas Sixteen o Oh! No! Not You Again! No pasan desapercibidos y menos aún se limitan a rellenar la parte trasera de la caratula del disco.

Stuck, el tema final del disco, da la sensación de tener una melodía casi clavada a la de Imagine de John Lennon. Digo casi porque el paso de los minutos ayuda a que se te despegue el comparativo inicial, consiguiendo un buen final para un buen disco. Si tuviese que añadir algún pero sería el de la entradilla del disco, pero vamos tan fácil es de pasar y olvidar como de fácil es darle al botón de siguiente.

Considero que el disco en su conjunto, sin canción de más ni de menos, es de notable. No todo ha sido oído y consuela. Sabes que aún queda mucha música esperando encajar en oídos selectos y si, este disco encaja a la medida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s