DIVÁN DU DON – LAS COSITAS CLARAS

Hay habilidades o mecanismos que por mucho que pierdas la rutina y el día a día jamás se perderán, es innato. Siguen intactos como si se hubiese aparcado durante un rato y recuperado al día siguiente. Ese me sale solo o es así porque si lo tiene el Diván Du Don: arte a espuertas, compadreo a rebosar y clase, mucha clase.

Este grupo extremeño lanzó a mediados de mayo su primer álbum después de la forzosa sequía que tuvieron que hacer a raíz de la disolución del Desván Del Duende. Tres años son demasiado tiempo para un grupo que necesita hacer disfrutar a la gente allá por donde va y disfrutar ellos mismos haciendo lo que más le gusta, actuar sobre los escenarios. Pese al cambio de aires, la gran totalidad del grupo sigue presente en esta nueva andadura, seis de los siete componentes, que esperemos que dure mucho más de lo que duró la anterior por el bien nuestro.

Portada-las-cositas-claras-300x300

Estos artistas del buen hacer siguen manteniendo la esencia y todo el arte que transmitían en la etapa anterior y que, desde el primer minuto del disco, ya se pueden notar las tablas que este grupo atesora de experiencias vividas. Aún si cabe, se puede elevar al cuadrado el entusiasmo de poder volar con total libertad sin rajamantas en el cielo.

El single que dio el pistoletazo de salida al nuevo álbum fue vuelo. Una rumba suave pero con muchísimo feeling y buen rollo que llega a recordar por momentos a los sonidos del carnaval de Cádiz. El disco sostiene el buen nivel desde la Intro hasta el Bonus Track  con temas que obligan al palmeo y el buen ambiente, y con otros más lentos que bien merecen un ¡vamó a escuchá!

Aparte de las buenas vibraciones que nos deja Las Cositas Claras, también podemos escuchar a grandes artistas y grupos colaborando voz a voz como es el caso de El Canijo de Jerez, Los Aslándricos o D´callaos. Es una gran noticia tener de nuevo entre nosotros al Diván Du Don sobre los escenarios porque, yo no sé cómo lo hacen, pero siempre son un soplo de aire fresco. Bienvenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s