LAS CALLES DE PAOLO NUTINI

Si me viniese el típico amigo falto de tacto con las mujeres queriendo impresionar una bella damisela con algo romántico (una cena a la luz de unas velas de Ikea con unos macarrones con su orégano y su queso del lidl) y me pidiesen qué disco poner de ambiente, les diría que These Streets de Paolo Nutini.

Es obvio que ir a lo seguro no falla, Sinatra, Barry White… pero que menos que ya que has hecho un plan tan poco currado en el mundo del romanticismo que buscar la originalidad de Paolo de fondo y dejarle hacer su trabajo.

Escuché Rewind como unas mil veces más después de haber visto su videoclip por primera vez. Ahí estaba, tan cariacontecido en el aparcamiento de un motel donde la trama transcurre a espaldas suyas, que apunté el nombre y me fui a Google donde daba por hecho que lo sabían todo de él.

Efectivamente, busqué su disco en Spotify y lo reproducí tantas veces como mi cuerpo me lo pedía, me encanta esa voz rasgada que le caracteriza tanto a Paolo. Sonaba tan bien que dejaba que el disco empezase de nuevo oyendo incluso los catorce minutos del último corte porque el final tenía regalo.

Paolo Nutini

Pero no solamente se dedica Paolo a sonsacar suspiritos al aire de los cursis enamorados (como en Last Request, Rewind o These Streets), sino que también saca su carácter (Jenny Don´t Be Hasty) y pasotismo (New Shoes) a relucir con su voz tan particular.

Puede que sea el tío más cursi del registro medio-Indie  aunque ahora haya decidido pasarse al lado Funky con un último disco que a mí no me convence porque ese no es el Nutini que yo conocí.

El Nutini que me dio el golpe de atención y me hizo escuchar todos sus temas se ha desvanecido entre suspiros de fans y brotes de rebeldía. aplaudo que el artista salga de su zona de confort y que arriesgue por algo novedoso pero en este caso lamento el cambio.

Me quedaré con esas calles que un día trazó con su voz y un par de versiones que me han hecho hasta trastocar mis expectativas del tema original.

Bonus de Time To Pretend (MGMT):

Bonus de Crazy (Gnarls Barkley):

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s