LORI MEYERS – CRONOLANEA

Hoy mirando mi muro de Facebook (que limpia voy hacer el día que me ponga)  una amiga publicó en su muro “¿Por qué es todo tan difícil con lo fácil que es?”. En seguida, como acto reflejo fuese, asocié al instante esa frase con “Copa para dos”, y enseguida le envié la canción.

Al leer esa frase me acordé de Cronolanea y sus magníficos temas: “Luces de Neón”, “La Búsqueda del Rol”, “Alta Fidelidad”, “Luciérnagas y Mariposas” o la misma “Copa Para Dos”. Cronolanea fue uno de mis discos primerizos del cual tengo muy buenos recuerdos, me sabía sus letras al dedillo y si vuelvo a oírlas ahora mismo volvería a cantarlas como si el tiempo no hubiese pasado.

Hablamos de un grupo que no recurría a la rima fácil como quizás encuentres ahora en su último disco (“Beber ese batido y emborracharme con vino hasta caer rendido y levantarme” o “No va el whattsapp, no carga el video que mandaste” ¿En serio?) y que pide claramente la atención del quinceañero que recibe las primeras bofetadas del amor juvenil.

Es un disco que tema tras tema te capta y que, si los vas a ver a algún festival o concierto suyo, como mínimo te tocan tres o cuatro temas de Cronolanea. Suenan muy bien en directo, no fallan, merece mucho la pena ir a verlos porque lo dan todo sobre el escenario.

Típica foto que te haces con tus amigos en el agua
Típica foto que te haces con tus amigos en el agua

Matizar que el último disco de estos Granaínos está bien aunque no llega al nivel de los otros, Planilandia es buenísima y El Tiempo Pasará también.

Este disco no tiene más de siete años pero a día de hoy para mí sigue siendo un disco excelente, digno de ser recomendado a alguien con la mente abierta o para los que quieren recordar que “si me hablas a voces me pones contra la pared” o que “tan solo con mirarte encuentro una razón”. Más de una razón tiene este disco para ser escuchado al menos una vez en la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s